Testimonios

JuanMartosEl programa “Sígueme” es un software educativo que está siendo efectivo para alumnos con TEA y discapacidad intelectual, los casos que se sitúan en la parte de mayor afectación del espectro. Dicho programa es atractivo porque facilita, en fases progresivas, que los niños mejoren inicialmente en competencias atencionales para posteriormente ir introduciéndoles en la construcción sencilla del mundo de los significados y así situarles en la antesala del inicio o facilitación del uso de otros programas y estrategias que posibiliten acercamiento a la lectura. Una de las grandes ventajas que ofrece el programa es que permite la personalización de los contenidos y, por tanto, la adaptación a las necesidades de cada usuario.

Juan Martos. Director de Deletrea.

 

FELO COUTOLlevo algunos años trabajando en la adaptación de software educativo para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, así como diversos recursos TIC. De un tiempo a esta parte como recursos TIC, hemos empleado presentaciones multimedia, videos, sonidos, imágenes, pdf’s, páginas web, creado materiales con herramientas de autor… pero siempre con algo que se venía repitiendo: cuanto mayor fueran las necesidades de apoyo de los usuarios, menos recursos teníamos a nuestra disposición y resultaba más difícil el adaptarles el acceso a los mismos. Sígueme es una aplicación que por primera vez está dirigida a usuarios con diversidad funcional con las mayores necesidades de apoyo y encaminado a conseguir unos objetivos en atención, observación, memoria visual, estimulación cognitiva, mejora conductual… Destacaría además que no sólo la secuencia diseñada en las 6 fases de la aplicación sino la posibilidad del modo editor, hacen aún más potente esta herramienta permitiéndole adaptarse a las necesidades del usuario haciendo hincapié en sus capacidades (hasta donde pueda llegar). Muchas gracias por esta iniciativa.

Felo Couto. Maestro de Educación Especial en el CEE Ntra. Sra. de Lourdes – ASPRONAGA de A Coruña y coordinador TIC.

 

EsterArizaLa experiencia con Sigueme ha sido muy positiva porque es un instrumento muy motivante para el niño, sobre todo usada con dispositivos táctiles como el iPAD. Durante el tiempo que la he usado con mis alumnos he conseguido captar su atención y reducir sus esterotipias, que cesaban mientras que estaban pendientes de la pantalla. La aplicación llama su atención con los cambios de imagen y sonido. Después de varias sesiones he observado con algún niño concreto que capta la causa-efecto, que comprende las consecuencias de tocar la pantalla, lo cual no habíamos conseguido hasta el momento con otras aplicaciones y recursos.

Ester Ariza. Maestra de educación especial. Fundación Purísima Concepción (Granada).

 

familiaSigueme nos parece eficaz por varios motivos: En primer lugar ha posibilitado que nuestro hijo David tenga un mayor grado de comunicación y comprensión con todo su entorno. En segundo lugar, ha aumentado su capacidad para asociar ideas. Por último, hemos observado que su concentracion ha mejorado significativamente. Por todo ello, debemos decir que estamos encantados con esta herramienta y con los beneficios que sin lugar a dudas van a obtener otros niños.

Estefanía y Javier. Padres de David.

Aviso legal    Protección de datos    Contacto© 2013 Sigueme
Free WordPress Themes