Premios

Historias de Luz 2014

La aplicación Sígueme ha sido premiada como “Mejor Historia de Luz 2014″ en la categoría de educación.

54

El reportaje grabado en la Fundación Purísima Concepción “Una app granadina consigue captar la atención de niños con autismo para favorecer su aprendizaje” ha sido elegido como la “Historia de Luz” ganadora en la categoría de Educación.

El vídeo, publicado en el canal de Youtube de Historias de Luz, muestra la aplicación “Sígueme”, diseñada por la Fundación Orange, la Universidad de Granada (grupos MYDASS y TARVIS del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos), Everyware Technologies y la Fundación de las Hermanas Hospitalarias en Granada.

Se distribuye de forma gratuita desde esta página. Este proyecto da sentido y orienta la intervención a realizar con las personas que aún no tienen acceso a la lectura y la escritura y no han accedido a la comprensión del significado de las palabras y las imágenes.

Premios Historias de Luz

Estos premios, han sido creados por la empresa de comunicación, Ideas con Alma, que apuesta por reflejar todo el talento que abunda en la región «con calidad», contando todas las «ideas con luz» que brotan a diario en esta tierra. Su ideólogo, Alberto Martín, contó en la gala de entrega de los premios que “el trinomio creer, crear, lograr ha permitido engendrar una fuente de noticias que construyen una «sociedad más justa» y que cada ciudadano puede descargar libremente y darle el uso que desee”. Una apuesta decidida por la cultura, la solidaridad, la innovación, el turismo, la educación, la sostenibilidad, el emprendimiento y la salud, Historias de Luz hace visible una Andalucía que es invisible y tiene el derecho de no quedar en el olvido.

Han sido elegidos por un jurado experto de entre los 34 finalistas seleccionados por los internautas en las diferentes categorías a través de los más de 21.000 votos online emitidos en la página web www.historiasdeluz.es sobre los más de 3.300 vídeos que forman ya parte de este proyecto informativo.

Aviso legal    Protección de datos    Contacto© 2013 Sigueme
WordPress Themes