Quiénes Somos

Fundación Orange y los grupos MYDASS y TARVIS de la Universidad de Granada unen sus esfuerzos para desarrollar el proyecto Sígueme.

Entidades promotoras:
Fundación Orange   Universidad de Granada

Con la colaboración de:

Hermanas Hospitalarias. Fundación Purísima Concepción.   Logo Everyware

Ilustraciones
Triana Rey

Asesoramiento
Juan Martos

La aplicación Sígueme cuenta con pictogramas de Arasaac.

Fundación Orange

La Fundación Orange trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación.  Por ello, dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

En este ámbito, mediante el concepto de “tecnointegración social”, la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa innovadoras actividades de ocio, en un ámbito en el que apenas existen actividades adaptadas a estas personas, y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

Además, la Fundación realiza una comprometida tarea para acercar la cultura y el ocio a las personas con discapacidad visual o auditiva y promueve, asimismo, diversas actividades de música vocal.

Universidad de Granada

El Grupo de Investigación MYDASS, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación y CITIC-UGR, en la Universidad de Granada, está trabajando en sistemas avanzados de atención a las necesidades especiales. Su investigación se centra, entre otros temas, en el desarrollo de TICs para mejorar la salud y la calidad de vida personas con necesidades especiales y mayores. Debido a las características de este tipo de usuarios, el grupo diseña metodologías centradas en el usuario, haciendo hincapié en la accesibilidad y usabilidad, y desarrolla herramientas adaptables y personalizables, contando para ello con la colaboración de expertos en educación, salud y psicología. El grupo cuenta con el apoyo del CITIC-UGR para realizar su trabajo.

El Grupo de Investigación TARVIS, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación, en la Universidad de Granada, está trabajando en tecnologías y aplicaciones de Realidad Virtual, Interacción y Simulación avanzados. Su investigación se centra, entre otros temas, en la adquisición, tratamiento y representación de modelos virtuales de una forma precisa y correcta para su uso en entornos de Realidad Virtual como aquellos que se usan en áreas de Patrimonio Cultural, Medicina o Psicología. Además, el grupo está especialmente volcado en el estudio y aplicación de nuevos dispositivos y técnicas de interacción que permitan al usuario una mejor esperiencia inmersiva en escenarios virtuales, incluyendo simulaciones físicas tanto para la visualización de fenómenos naturales como para la interacción háptica, aplicaciones para necesidades educativas especiales y aplicaciones para dispositivos móviles.

Fundación Purísima Concepción

El Colegio de Educación Especial Fundación Purísima Concepción es un centro concertado perteneciente a la Congregación de la Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Creado en el año 1963, escolariza a niños y niñas con necesidades  específicas de apoyo educativo, derivados de sus características personales, con diversidad funcional, sensorial, cognitiva, motriz,…

Su objetivo principal  es el desarrollo  integral del alumnado, entendido éste, como  un proceso global  de mejora personal, de superación y crecimiento. Un modelo Educativo, centrado en y por la persona con discapacidad intelectual, que apuesta  por la innovación, potenciando el uso de las TICs, diferentes técnicas de estimulación y desarrollo, la adaptación de materiales curriculares, de mobiliario, periféricos de acceso,… que permiten ofrecer los apoyos necesarios para su funcionamiento individual.

La Fundación cuenta además, con Centros Ocupacionales, Unidades de Día, Vivienda Tutelada, Residencia de Menores, Residencia de  Adultos, Residencia de personas con discapacidad y problemas de conducta y Centro Especial de Empleo.

Everyware

Everyware es una empresa de desarrollo de software, especializada en el ámbito de las tecnologías móviles. Es Spin-Off de la Universidad de Granada y cuenta con un equipo con amplia experiencia tanto en el ámbito de las plataformas móviles como en el desarrollo de software para personas con necesidades especiales, sistemas colaborativos, sistemas distribuidos y cloud computing.

Everyware también imparte cursos de formación en el ámbito de las TIC. En la Universidad de Granada imparte cursos para la iniciación del profesorado al desarrollo de aplicaciones para iOS.

Finalmente, Everyware también lleva a cabo funciones de asesoramiento y consultoría para la incorporación de nuevas tecnologías en empresas.

Aviso legal    Protección de datos    Contacto© 2013 Sigueme
Weboy